El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha activado hoy un proceso abierto y participativo para la elaboración del programa electoral con el que concurrirán los nacionalistas en las elecciones que se celebrarán el próximo día 24 de mayo.

Los ciudadanos que quieran contribuir con sus ideas a la redacción del programa electoral podrán realizar sus aportaciones a través de la página www.coalicioncanaria-org, usando en twitter el hashtag #Clavijo2015 o a través de la recién estrenada cuenta @EquipoClavijo.

El proceso de recogida de aportaciones se extenderá hasta el próximo mes de marzo y se realizará de forma paralela a su redacción por parte de los ponentes que han sido seleccionados para desarrollar los cinco puntos en los que se dividirá el programa: política económica, sectores productivos y empleo; políticas sociales; territorio, sostenibilidad y energía; autogobierno y acción exterior y, por último, administraciones, ética pública y simplificación administrativa.

Con respecto al proceso de participación que ha abierto hoy, Clavijo ha dicho que quienes creen en el trabajo en equipo y en la importancia del diálogo permanente "estamos convencidos de que el futuro de la política pasa por más comunicación con la ciudadanía".

"Por ello, el principal compromiso del equipo que lidero como candidato a la Presidencia del Gobierno es recuperar la esencia perdida de la democracia, volver a generar ilusión y debatir nuestro ideario político en encuentros en cada una de las islas, en las que el objetivo principal es escuchar", añadió.

Según Clavijo, "todos y cada uno de los ciudadanos de Canarias tenemos que aceptar el desafío de cambiar las cosas. Y para ello necesitamos la participación, la opinión, las manos, la colaboración del mayor número posible de ciudadanos". "Si hay un esfuerzo decidido e integrado, Canarias puede y debe cambiar", apostilló.

Clavijo subraya que los canarios y canarias "exigen recuperar un poder que por derecho propio le corresponde: la capacidad de participar en la toma de decisiones y la construcción de un proyecto que hay que definir conjuntamente". Por ello, les invita a que participen con sus propuestas en la redacción del programa electoral de CC.