La eurodiputada del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Izaskun Bilbao, se reunirá este viernes con los representantes de los sectores productivos de la isla de El Hierro.

A petición de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), la representante del PNV, socio de los nacionalistas canarios en las últimas elecciones europeas, recabará las demandas que, posteriormente, planteará en el Parlamento Europeo.

Izaskun Bilbao se reunirá a las 11.00 horas con representantes de los pescadores de la isla en la Cofradía de La Restinga. A las 16.00 horas mantendrá un encuentro con el sector agrario y ganadero en la cooperativa del campo de Frontera y, a las 19.00 horas, lo hará en Valverde con representantes del sector del transporte y servicios (pequeñas y medianas empresas).

Los tres eurodiputados que obtuvo la coalición en la que concurrió CC y AHI en las últimas elecciones europeas, pertenecientes a CiU y PNV, canalizan en Bruselas todas las iniciativas propuestas por los nacionalistas canarios, informa CC en una nota.

Izaskun Bilbao se comprometió tras su elección a trasladarse a la isla de El Hierro para mantener encuentros directos con los representantes de los sectores económicos y para agradecer personalmente el esfuerzo y el trabajo realizado durante la campaña por CC y su número uno en la lista electoral, el herreño Javier Morales.

También aprovechará su estancia en la isla para asistir al homenaje a Valentina Hernández que se celebrará el viernes en Sabinosa, "como una muestra clara de que Europa nace en dicho pueblo", concluye CC.