El Ayuntamiento de Valverde, a través de la concejalía de Desarrollo Económico, se ha sumado a la campaña "El Hierro: mi comercio, mi gente", que pretende fomentar las compras en los municipios de la Isla, impulsada desde la Asociación del pequeño y mediano comercio de El Hierro (Apyme) y en la que participan los tres ayuntamientos y el Cabildo de El Hierro.

"Queremos animar a la gente a que compre en Valverde y disfrute de su oferta comercial", explica la concejala Dolores Padrón.

A través de esta campaña, cada municipio repartirá 300 euros en vales de 25 euros cada uno para ser gastados en el municipio que corresponda y en los comercios afiliados a la campaña.

El ticket regalo se entregará por cada diez euros de compra con un máximo de dos vales por compra.

Además, los premios deberán ser gastados íntegramente en los comercios que reparten los vales.

Los ganadores se conocerán en un sorteo que se celebrará el 9 de enero y los regalos podrán ser retirados hasta el 9 de febrero.

La concejala de Valverde Dolores Padrón destaca la importancia de poner en marcha iniciativas como esta que pretenden impulsar las ventas en los comercios del municipio y de la Isla. "En las reuniones que mantenemos con los comerciantes escuchamos cuáles son sus demandas y planteamos soluciones o iniciativas como esta que, al menos, traten de paliar la delicada situación actual del sector", señala Dolores Padrón.

El alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas, explica que esta iniciativa forma parte de las acciones que las administraciones de la Isla desarrollan para fomentar y dinamizar el sector comercial, coordinada y diseñada a nivel insular, y en la que participan casi un centenar de comercios del municipio".

Pero el ayuntamiento no solo persigue el que la gente compre en el pequeño y mediano comercio en estas fechas navideñas, sino que cada vez lo haga más y a lo largo de todo el año, como medio importante para potenciar el comercio herreño de la localidad de Valverde, como persigue Alapyme.