Canarias aumentó su cifra de negocios del sector servicios en octubre en línea con el resto de las comunidades autónomas. En el caso de las Islas, el incremento alcanzó el 3,6%, cuatro décimas por debajo de la media nacional, según los datos que publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En este sentido, Baleares (8,7%) y País Vasco (6,2%) presentaron los mayores incrementos anuales, mientras que Extremadura (1%) y Castilla-La Mancha (1,5%) registran las menores tasas positivas.

Este incremento de la actividad se reflejó en un desigual crecimiento de las plantillas del sector en cada comunidad, si bien en todas se registraron tasas anuales positivas en el empleo. Baleares (4,2%) registró el mayor incremento, mientras que Castilla-León apenas alcanzó un crecimiento del 0,1%.

La media nacional se situó en el 1,8%, seis décimas por encima del promedio observado en el Archipiélago (1,2%) durante ese periodo de tiempo.

Las plantillas del sector servicio crecieron un 1,2% en las Islas frente al 1,8% nacional

La variación mensual del índice general de la cifra de negocios del sector servicios en el ámbito nacional entre los meses de octubre y septiembre de 2014 -eliminando los efectos estacionales y de calendario-, fue del 0,2%. Esta tasa es una décima superior a la de septiembre.

Por otra parte, el índice general de la cifra de negocios corregido de efectos estacionales y de calendario experimenta una variación del 3,9% en octubre respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es nueve décimas superior a la registrada en septiembre.