La Consejería Insular de Servicios Sociales del Cabildo de La Gomera sacó ayer a licitación el contrato del servicio de asistencia en la rehabilitación, promoción e inserción social de los usuarios del centro de rehabilitación psicosocial y la impartición de talleres.

El objeto del contrato será la gestión y apoyo a la realización de las prestaciones y actividades en el centro tales como la instrucción a los usuarios sobre las habilidades básicas necesarias para su autonomía personal y social.

Igualmente, los concesionarios deberán impartir los talleres previstos de las distintas especialidades como son de habilidades sociales, psicomotricidad y autocuidado y de actividades de la vida diaria y talleres de inglés e informática.

Estas tareas son las que se han estimado adecuadas en función de los actuales usuarios. Además, la propia consejería de Servicios Sociales imparte a lo largo del año otra serie de talleres y actividades.

El contrato tendrá una duración de un año y un presupuesto de 46.524 euros. En la decisión final se tendrá en cuenta la mejora dotación en cuanto a recursos humanos sobre el equipo mínimo a integrar con respecto a las categorías profesionales de psicólogos y trabajadores sociales.

Pero a la vez se deberán especificar el número de horas presenciales. Tras la publicación ayer del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) se abre el plazo para la presentación de propuestas cuyo límite es de ocho días.

El Centro de Rehabilitación Psicosocial de La Gomera ya cuenta su propia página web: www.laquijotada.es. Después de un largo tiempo de dedicación, los propios usuarios del servicio y equipo técnico han conseguido sacar a la luz este portal en el que tienen la posibilidad de plasmar diariamente sus inquietudes, y mantenerlo actualizado. La consejera de Servicios Sociales, Silvia Padilla, se reunió con familiares de los usuarios para hacer un balance de cómo ha transcurrido el año y del trabajo realizado.