El presidente y portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, afirmó este viernes que la reforma del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del Gobierno canario de CC y PSOE es la "misma operación de maquillaje" que la del Ejecutivo estatal del PP.

En un comunicado, indicó que los presupuestos canarios de 2015 "comparten el ADN de la austeridad y los recortes aplicados por Mariano Rajoy, que han generado un incremento constante de la pobreza, unos niveles de desigualdad social muy alarmantes y la regresión de las políticas educativas, sanitarias y de los servicios sociales".

Rodríguez afirmó que la rebaja del IRPF de CC y PSOE tiene el "mismo tufo electoralista" que el decidido por el PP estatal.

Aquí, el presidente de NC puso en duda que los nuevos tramos aprobados beneficien a 703.000 contribuyentes porque el que afecta a la mayor parte de los canarios, a la clase media, que es la comprendida desde los 17.000 euros y hasta los 53.000 euros, "no se ha modificado".

Para el nacionalista, el resultado de esta reforma fiscal es "cero, humo, no hay nada" y explicó que los 25 millones de euros que el Ejecutivo deja de recaudar al bajar el tipo a los contribuyentes con menos ingresos es la misma cantidad que recauda al incrementar el tributo a las rentas más altas.