El secretario general del PSOE en Canarias, José Miguel Pérez, no prevé abandonar de momento el liderazgo de su partido, pese a haber renunciado a repetir como candidato socialista a presidente autonómico, porque considera que eso perjudicaría a la organización.

Y es que, aunque la semana pasada decidió desmarcarse de la pugna por encabezar la candidatura del PSOE a las elecciones autonómicas del año próximo, Pérez entiende que los tiempos de preparar los comicios y de renovar la organización "son momentos diferentes", y que, por ello, "el partido tendrá que tomar decisiones en su tiempo" respecto a su posible relevo.

El vicepresidente regional ha considera, además, que dejar ahora su cargo en el partido sería perjudicial para los intereses del PSOE, porque dificultaría el proceso de elaboración de listas electorales que será preciso acometer de cara al año próximo, no solo para concurrir a los comicios al Gobierno canario sino también a los de cabildos y ayuntamientos, según ha recalcado.

Y ha argumentado: "Mi opinión personal es que es bueno tener estabilidad orgánica para propiciar que esto salga bien".

En especial, porque en 2015 los socialistas canarios afrontarán "una campaña electoral nada fácil, pero muy ilusionante, porque el PSOE puede recuperar mucha confianza ciudadana si las cosas las hace bien, y otros van a tener muy complicado el poder mantener algunos de los resultados que obtuvieron".

Consultado respecto a su opinión sobre los militantes de su partido que se barajan como posibles sustitutos suyos en la candidatura a la Presidencia del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez ha eludido manifestarse sobre opción concreta alguna, si bien ha dicho que valora que haya varios probables.

En esa línea, ha apuntado que hablar de militantes concretos sería prematuro porque quienes finalmente se postulen como candidatos "primero tienen que definirse y tienen que madurar los correspondientes apoyos, los avales correspondientes".

Ha subrayado que, a su entender, más allá de quién sea o no al final el cabeza de lista del PSOE, "lo bueno es que hay gente, que hay personas, nuevas y no tan nuevas, que pueden asumir responsabilidades".

Pérez ha hecho estas declaraciones tras presidir un acto en su calidad de consejero de educación del Gobierno de Canarias y a preguntas de periodistas sobre su renuncia a optar a ser candidato autonómico, una "decisión muy personal" que ha afirmado que ha tomado desde la opinión de que en el momento actual en su partido "hay que impulsar cambios".

"Y yo quiero ser parte de esos cambios, y en la forma en que lo puedo hacer ahora es buscando y propiciando el relevo", porque "yo entiendo que la política debe ser así; yo no estoy aquí para estar toda la vida en lo mismo", ha sentenciado.