El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado hoy que su Ejecutivo trabajará "hasta el último minuto" de esta legislatura, pues "es mucho lo que queda por hacer".

Rivero, que no concurrirá a la presidencia del Gobierno canario en las elecciones de 2015, ha indicado en su blog personal que, a ocho meses de que concluya su mandato, hay mucha tarea por delante, de ahí que vaya a seguir multiplicando esfuerzos para alcanzar los objetivos planteados.

Entre ellos, ha destacado, la revisión de los aspectos económicos del Régimen Económico y Fiscal (REF), del sistema de financiación autonómica, la lucha contra las prospecciones petrolíferas y el mantenimiento de los servicios públicos esenciales.

Asimismo, otros de los retos de Rivero son parar la privatización de los aeropuertos canarios, defender un modelo de desarrollo sostenible frente a amenazas petroleras y reforzar la cohesión social y territorial de las islas.

"Como he recalcado en numerosas ocasiones, hasta el último minuto de esta VIII legislatura, el Gobierno de Canarias seguirá trabajando por la defensa del interés general con la misma dedicación y entrega de estos años", ha manifestado.

Además, ha hecho un balance de los últimos años, "los más difíciles de nuestra andadura autonómica" en los que el Gobierno ha logrado sentar las bases para el inicio de la recuperación económica y apuntalado los servicios básicos esenciales.

En su opinión, ni la crisis ni los recortes aplicados por el Gobierno de España ni el déficit de financiación estatal han impedido el ejercicio de una política volcada en los servicios y necesidades que más preocupan a la inmensa mayoría de la población.

"Hemos hecho las cosas razonablemente bien, sobre todo teniendo en cuenta las enormes dificultades con las que hemos tenido que lidiar", ha aseverado.