La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha reconocido este viernes que está haciendo gestiones en la búsqueda de apoyos en el PSOE de Canarias para decidir si presenta su candidatura a las primarias a la Presidencia del Ejecutivo autonómico.

Añadió que a partir del "paso" dado por José Miguel Pérez se abre otro proceso aunque Luengo no quiso confirmar si se presentará o no a las primarias para ser candidata a la Presidencia del Gobierno canario.

Asimismo, la consejera socialista afirmó que presentar una candidatura a una Presidencia del Gobierno regional "es una responsabilidad". "Es una responsabilidad, es un reto y a mi me gustan los retos, pero es mucha responsabilidad, por lo que hay que hacer gestiones antes, internas y externas", apostilló en declaraciones a los medios en un acto público.

En este sentido, insistió en que no puede confirmar si se presenta porque tiene que hacer el trabajo en cuanto a buscar apoyos, que es lo que, afirmó, está haciendo. "Esto me va a costar mucho trabajo, porque va a ser con esfuerzo personal. Me lo tengo que ganar a pulso. No tengo ventajas", apostilló.

Por otra parte, al ser cuestionada por la candidatura de Gustavo Matos, actualmente director general de Comercio en el Gobierno de Canarias, apuntó que forma parte de su equipo y respeta su decisión de optar a ser el candidato socialista a la Presidencia del Ejecutivo regional.

Sobre Matos indicó que trabaja "muy bien" con él y destacó que los resultados en la Dirección general de Comercio son "magníficos". Así cuestionada si Gustavo Matos estará en su puesto o defendiendo su candidatura, Luengo aseguró que mientras sea consejera le "va a exigir todos los deberes del cargo de director general".

RECONOCIMIENTO A PÉREZ

Por otro lado, Luengo quiso reconocer al secretario general del PSOE en Canarias, José Miguel Pérez, después de que anunciara que él no se presentará a las primarias para ser candidato a la Presidencia del Gobierno regional, donde actualmente ocupa el cargo de vicepresidente.

Luengo dijo que con Pérez "no va a ser imparcial", asegurando que "todo su reconocimiento es poco" en lo personal y profesional al secretario de los socialistas del archipiélago.