El secretario insular de Coalición Canaria en Tenerife y aspirante a ser el candidato nacionalista para la presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado hoy que "el debate enriquece la vida democrática del partido" y ha destacado que, una vez se designe candidato, estarán "todos a una".

El alcalde de La Laguna ha señalado, en declaraciones tras una rueda de prensa, que espera y desea que el consejo político insular de Tenerife le proclame esta noche como candidato.

Fernando Clavijo ha negado que este procedimiento pueda dejar dividida a la formación política, ya que, ha añadido, "los partidos y la sociedad están cambiando y el debate enriquece la vida democrática y la transparencia del partido".

El nacionalista ha comentado que la elección de candidato de esta manera mejora la organización y ha destacado que, independientemente del candidato que salga vencedor, tendrá el apoyo del todo el partido.

El secretario insular de Coalición Canaria ha dicho que en procedimiento está habiendo "máxima normalidad" y ha manifestado que se está cumpliendo el reglamento aprobado hace un año en el Consejo Político Nacional para la determinación del candidato para la presidencia del Gobierno.