El Consejo Insular de Mayores se reunió ayer en la sede del Cabildo de La Gomera con la finalidad de programar las políticas insulares vinculadas al mencionado colectivo, informó el propio cabildo en una nota. En dicho encuentro también se confirmó que Hermigua acogerá este año el octavo encuentro del mayor, que tendrá lugar el sábado 11 de octubre.

Para el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, "se debe tener en cuenta la realidad económica de la Isla para fijar la programación; por esta razón lo más importante es unificar criterios para trabajar de forma conjunta entre los ayuntamientos y el Cabildo y obtener así un mayor beneficio".

Entre los asuntos que se trataron estuvo el programa de envejecimiento activo que comenzará en octubre hasta diciembre, actuación que pretende proporcionar una mayor calidad de vida a los mayores de la Isla centrándose en aspectos como la salud física y cognitiva, el cuidado y desarrollo de las capacidades, así como actitudes para el desarrollo de las actividades básicas en la vida diaria.

Además, como novedad, se propuso incorporar clases de informática, con la intención de acercar a los mayores a las nuevas tecnologías. Por su parte, la consejera insular de Servicios Sociales, Silvia Padilla, explicó que "con estas reuniones se tratan todas las cuestiones relacionadas con las políticas del mayor como son las subvenciones, las cuales aprobó ya esta institución, dirigidas a asociaciones sin ánimo de lucro".