Los jóvenes de Coalición Canaria decidieron ayer mostrar claramente su apoyo a Fernando Clavijo como candidato de la formación nacionalista a la Presidencia del Gobierno de Canarias frente a la otra alternativa en liza encabezada por Paulino Rivero.

Tanto en su Ejecutiva Nacional, reunida a primera hora de la mañana, como en su Consejo Político Nacional, denominado Tagoror, celebrado más tarde, evidenciaron que de cara a los próximos comicios autonómicos la opción preferida es la del actual alcalde de La Laguna.

Así, de los 34 miembros que componen el Tagoror -ayer se ausentaron dos-, 23 votaron respaldar a Clavijo y 7 a Rivero, registrándose una abstención y un voto nulo. En términos porcentuales, un 72% apoyó a Clavijo y un 22% a Paulino Rivero.

Además, por si quedaba alguna duda de su posicionamiento, el Tagoror acordó que los trece avales con que cuentan serán entregados al también secretario insular de CC en Tenerife.

Esta semana puede ser decisiva para conocer el camino que va a seguir CC

El posicionamiento claro de los jóvenes nacionalistas a favor de Fernando Clavijo llega precisamente después de una semana en la que los líderes de ambas candidaturas han mantenido contactos para tratar de cerrar un acuerdo y, además, es la antesala al encuentro que mañana celebrará el Comité Permanente de CC, con el fin de fijar cómo se va a desarrollar el proceso, y las reuniones que tendrán lugar el martes de la Ejecutiva y el Consejo Político Insular, donde está previsto decidir a quién otorgan su apoyo.

Se da por descontado que en estos dos foros la mayoría de sus miembros se muestran a favor de Fernando Clavijo, con lo cual, esta semana podría ser decisiva para conocer el camino que va a seguir Coalición Canaria.