Nueva Canarias (NC) ha denunciado que los "nuevos recortes" anunciados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, -de unos 50.000 millones de euros en el período 2015-2017- "supondrán más paro, más pobreza y peores servicios públicos, profundizando aún más en el descalabro social causado por las políticas austericidas".

En un comunicado, la formación nacionalista explica que en el caso de Canarias, estos recortes alcanzarán los 2.500 millones de euros en tres años, ahondando el "empeoramiento" de las condiciones de vida de trabajadores, clases medias, jóvenes, mujeres o pensionistas.

El resultado de estas políticas será "más paro y peores servicios", según la formación

"Con los nuevos recortes se trata de dar una vuelta de tuerca más a las políticas neoliberales que se han venido aplicando por los gobiernos en el ámbito europeo, español y canario, y que han supuesto un enorme retroceso social y la pérdida de derechos", asevera Nueva Canarias.

Por ello, el partido presidido por Román Rodríguez anuncia que continuará oponiéndose a "unas políticas que están causando un enorme sufrimiento a amplias capas de la sociedad; y que se están convirtiendo en un proceso de transferencia de renta de los más pobres a los más ricos, consolidando un modelo económico desequilibrado y absolutamente injusto".

En este sentido, NC añade que seguirá defendiendo un modelo de desarrollo sostenible y una reforma fiscal progresiva que haga que paguen más los que más tienen y que combata el fraude fiscal y los paraísos fiscales.

Además, insistirá en el fortalecimiento de los servicios públicos, "claves en la equidad y en el bienestar de la mayoría social, y en la potenciación de la inversión pública que estimule la economía y genere empleo".