Cada vez son más los mayores que quieren formar parte de la generación y aportar sus valiosos tiempo y experiencia a la sociedad, empezando por su entorno más inmediato, de ahí que la Obra Social "la Caixa" impulse desde sus orígenes un programa amplio y diverso para las personas mayores, uno de los colectivos prioritarios para la entidad, ofreciendo una gran variedad de actividades y recursos distribuidos en un total de 608 centros de mayores, propios o en convenio con administraciones públicas.

El objetivo del nuevo programa es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores promoviendo programas de envejecimiento activo, facilitando información y conocimiento para que las personas mayores tomen decisiones para adquirir hábitos saludables que contribuyan a mantener su autonomía, evitando la exclusión social y empoderando a las personas mayores como miembros activos de la sociedad, fomentando las relaciones sociales y los espacios comunitarios para favorecer el apoyo social.

Desde su puesta en marcha el programa ha demostrado un gran éxito entre los mayores. Solo durante el primer semestre de 2014, 5.141 personas mayores han participado en las 179 actividades que se han organizado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

En la programación destacan los proyectos de promoción de la salud y la calidad de vida, que pretenden impulsar la autonomía de los mayores con una vocación innovadora.

Estas actividades están cada vez más solicitadas y solo desde enero de 2014 ya han contado con 24.600 participantes en las 1.372 actividades desarrolladas.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife han sido 302 las personas que se han apuntado a las 18 actividades de promoción de la Salud organizadas en la provincia