Comisiones Obreras considera que en Canarias aunque haya descendido el número de parados durante el mes de julio, también ha descendido el número de personas afiliadas a la seguridad social, lo que, en opinión del sindicato, demuestra que se sigue destruyendo estructura económica.

El número de desempleados registrados en Canarias en las oficinas de los servicios públicos de empleo descendió en julio respecto al mes anterior en 1.637 personas, un 0,61 por ciento menos, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo.

CCOO Canarias indica que el único crecimiento procede de la contratación, pero ésta es precaria y señala que por ello no sólo no existe ni el ahorro ni el consumo privado necesario para mantener la recuperación, puesto que no se han llevado a cabo planes sectoriales específicos que pudieran incentivar la actividad productiva y la contratación.

A su juicio, la política económica dirigida hacia las relaciones laborales y la actividad económica ocasiona una mayor destrucción de empleo.

Las principales directrices materia de política económica se deben centrar en habilitar financiación, con el fin de potenciar los diferentes procesos de inversión, opina el sindicato, quién estima que en la actualidad hay que ubicar, como colectivos prioritarios de actuación a aquellas unidades familiares en donde ninguno de sus miembros trabaja o no perciben rentas mensuales de ninguna naturaleza para evitar una depresión en la demanda por generación insuficiente de rentas.

CCOO Canarias advierte que volverán a ser los servicios públicos los que sufrirán nuevos recortes que impactarán de forma negativa sobre las condiciones de vida de la ciudadanía y animarán la desafección de la sociedad hacia las instituciones políticas y exacerbando el conflicto.