El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, calificó hoy de "autocomplaciente e irresponsable" el que el jefe del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, afirme que las islas lideran el crecimiento económico, lo que cree una interpretación "interesada, falsa y conservadora".

Román Rodríguez dijo en rueda de prensa que tanto el presidente español, Mariano Rajoy, como el canario, Paulino Rivero, aprovechan algunos datos positivos de la economía para su interpretación, entre ellos, dijo el líder de NC, el de que "la Bolsa va de escándalo".

Sin embargo, añadió Rodríguez, para la mayoría las cosas no van bien "sino muy mal" y "van a empeorar", pues cada mes se incorporan nuevos usuarios de prestaciones al agotar las correspondientes al desempleo.

A ello se suma en Canarias la tasa de paro y el que la mitad de los desempleados han agotado su prestación y el más del 70 por ciento de los parados son de larga duración.

Además Rodríguez se refirió al abandono escolar, las listas de espera sanitarias y el que en su opinión los servicios sociales que presta el Gobierno de Rivero "son los peores de España".

"Rajoy y Rivero están instalados en una interpretación de la economía que interesa a las minoría, mientras que para la mayoría no es así", reiteró Román Rodríguez.