El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, no ha querido desvelar este miércoles si liderará la candidatura del PP para presidir el Gobierno de Canarias aunque ha asegurado que su partido tiene un banquillo "más que amplio".

"Yo en política siempre he hecho aquello que mi partido, y el presidente nacional de mi partido, me ha pedido que haga. Yo seguiré haciendo eso. Ahora mismo estoy centrado en las responsabilidades que son amplias en el Ministerio", apostilló en una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press.

De todos modos, indicó que en el PP de Canarias hay un "banquillo más que amplio, con personas muy cualificadas" para ostentar "cualquier tipo de responsabilidad política tanto en Canarias como a nivel nacional".

Por otra parte, en relación a la pérdida de votos registradas por su partido en las últimas elecciones, admitió que las medidas "muy complicadas" adoptadas en los últimos años por su gobierno "tiene un coste político. Ha tenido un desgaste".

Sin embargo, afirmó que "no es consuelo que el PSOE haya perdido también votos", aunque matizó que todo ello "ha servido de reflexión", al tiempo que aseguró que "la crisis va a quedar atrás y que la economía va a crecer".

CANDIDATURAS DE CC

Por otra parte, al ser cuestionado por las candidaturas de Coalición Canaria (CC) donde se prevén que compitan Paulino Rivero y Fernando Clavijo para presentarse a las próximas elecciones, Soria dijo que no se mete en estas cuestiones.

"En estas cosas no me meto pero creo que si no te quieren en tu casa, difícilmente te quieran en la plaza", apostilló en alusión a Rivero, para añadir que lo que "sorprende es que en una comunidad" con una alta tasa de paro, "es que quienes están en las tareas de gobierno estén diciendo a ver cómo puedo estar aquí unos añitos más".

Finalmente, volvió a incidir en que "sería bueno cambiar las cosas" para que gobierne quien sea el más votado, "o ¿vamos a estar gobernados por quién siempre pierde las elecciones?".