El secretario de Organización del PSOE de Canarias, Julio Cruz, ha asegurado este lunes que el pacto de gobierno con Coalición Canaria (CC) está "garantizado" y seguirá "su rumbo" pese al cambio de secretario general tras la victoria de Pedro Sánchez en las primarias.

En declaraciones a Europa Press, ha aclarado que "no era un acuerdo de Rubalcaba, sino del PSOE", y en esa línea, ha insistido en que los socialistas están "empeñados" en luchar contra las "políticas regresivas" del PP.

Además, se ha mostrado "convencido" de que Canarias tendrá una buena representación en la nueva ejecutiva federal, y a la espera de que Ferraz cierre el proceso de primarias para la candidatura electoral, prevé que en Canarias se celebren en diciembre o enero. "José Miguel Pérez [secretario general] siempre lo ha propuesto. Él ganó unas primarias ya para ser candidato, y cree en esa fórmula", ha comentado.

Cruz ha dicho también que el proceso del domingo "ha sido un ejemplo" y con una alta participación, y de Sánchez, ha señalado que ha sido un "magnífico candidato" que "refresca" la imagen del partido porque va a "contar" con los militantes y hará el partido "más cercano" con el fin de que se convierta en una "alternativa real" de Gobierno en las próximas Elecciones Generales.