Pedro Sánchez, que hoy ha sido elegido secretario general del PSOE con los votos de los militantes, también se impuso en Canarias, donde con el 95 por ciento de los votos escrutados ha recibido al apoyo del 54 por ciento de los votantes.

La participación en Canarias ha sido del 68,7 por ciento, ya que han votado 4.241 de los 6.174 militantes del PSOE, en las islas, según los datos facilitados por el secretario de Organización de los socialistas canarios, Julio Cruz

Pedro Sánchez recibió el 54 por ciento de votos, mientras que Eduardo Madina recibió el apoyo del 32 por ciento y Pérez Tapias en torno a un 14 por ciento.

Por provincias, en Santa Cruz de Tenerife Pedro Sánchez recibió el voto del 53 por ciento de los militantes; Eduardo Madina el 32 por ciento y Pérez Tapias el 15 por ciento.

En la provincia de Las Palma Pedro Sánchez obtuvo el apoyo del 55%; Eduardo Madina del 33% y Pérez Tapias del 11,7%.

Y por islas, Pedro Sánchez ganó en Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife, La Palma y La Gomera, mientras que Eduardo Madina se impuso en El Hierro, y por capitales de isla Pedro Sánchez ha sido el más votado en Las Palmas de Gran Canaria (60,8%), Arrecife, Puerto del Rosario y San Sebastián de La Gomera. Eduardo Madina en Santa Cruz de Tenerife (48%), Santa Cruz de La Palma y Valverde.

El secretario de Organización del PSOE de Canarias, Julio Cruz, felicitó a los miles de militantes del PSOE y de Juventudes Socialistas que han "participado en este día histórico para el partido y para la política española".

Consideró un "hecho histórico" la alta participación registrada, que en el ámbito nacional supera el 66 por ciento tras el voto de 126.000 militantes.

Julio Cruz felicitó al ganador y se mostró convencido de que será un "excelente" secretario general y de que el PSOE sale muy unido y reforzado.