La portavoz de Igualdad y presidenta del grupo parlamentario Socialista, Lola Padrón, ha pedido hoy al Gobierno central que garantice la igualdad del colectivo LGTB y que no dé más pasos atrás en la defensa de sus derechos.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB, Padrón, en un comunicado, ha señalado, que su partido en las islas se suma al rechazo internacional hacia la dura situación que viven las personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales en los países en que son perseguidos por su orientación sexual e identidad de género.

Padrón indica que aunque España ha sido un ejemplo de reconocimiento de los derechos de las personas LGTB, las políticas desarrolladas por el Gobierno del PP desde finales de 2011 amenazan seriamente los logros alcanzados durante muchas décadas.

Acusa al PP de mantener una posición retrógrada en todo lo relacionado con la diversidad sexual y familiar, actitud que en su opinión, se materializa "con cada una de las regresivas medidas que adoptan desde sus prejuicios y valiéndose del rodillo de su mayoría absoluta".

La dirigente del PSOE agrega que su partido está presentando mociones en todos los ayuntamientos de España para manifestar su apoyo a la celebración del Orgullo LGTB y expresar su compromiso con la defensa de los derechos de este colectivo.

Lola Padrón recuerda en la nota que todos los grupos de la Cámara regional se han sumado a su propuesta de que el proyecto de ley de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales se tramite por el procedimiento de lectura única.

Subraya que esta tramitación permite dar la máxima agilidad al proceso legislativo, con el fin de culminar esta ley tan deseada en el actual periodo de sesiones.

La portavoz de Igualdad considera que el reconocimiento pleno de los derechos del colectivo LGTB debe ser una realidad cuanto antes y aboga por continuar en esta línea de trabajo conjunto y coordinado "en un asunto tan trascendental como es la lucha contra la discriminación por razón de identidad de género".