El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, ha dicho este martes que la sentencia del Tribunal Supremo que avala las prospecciones petrolíferas en Canarias es una noticia "muy mala, negra y catastrófica", y ha avanzado que recurrirá a las instancias que sean necesarias para parar los sondeos.

"El fallo del Supremo sólo nos va a servir para llenarnos de rabia, reforzar y aumentar nuestra lucha en todos los frentes posibles para frenar estas actividades petrolíferas", ha señalado Cabrera en un comunicado, para añadir que en Fuerteventura tienen "muy claro" que estas prospecciones "no se harán".

Mario Cabrera adelantó que una vez se tenga conocimiento del texto de la sentencia se coordinarán acciones con otras instituciones y colectivos. "No nos vamos a quedar quietos, actuaremos donde sea y como sea necesario para parar esta venta de nuestro mar a una multinacional petrolera".

Por su parte, el vicepresidente del Cabildo, Blas Acosta, consideró que la sentencia del alto tribunal es "un duro revés al sentido común y al sentir mayoritario de Canarias".