El Grupo Popular en La Oliva ha presentado una moción para rechazar la actitud de CC al frente del consistorio donde tanto la alcaldesa, Claudina Morales, como el concejal de Personal han delegado sus competencias y responsabilidades en otros miembros de la corporación "tras la firma de un decreto de despido de 41 trabajadores con los que no se han reunido ni dado una explicación".

"Reiteramos que esto es insólito. El ayuntamiento está atravesando una situación complicada. Sin atender a los trabajadores, se cogen vacaciones anticipadas como si esto no fuera con ellos", denuncia Javier Hernández y Guacimara González, que añaden, que "aún no han atendido a los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo iniciado en 2012".

"El Pleno debe reprobar la actitud de pasotismo y desgobierno de la alcaldesa y el concejal. Ambos se han ido de vacaciones, en la misma fecha, y son los responsables de dar explicaciones a los trabajadores", denunciaron ayer en un comunicado de prensa antes de afirmar que "mientras la alcaldesa estaba en África y firma el decreto de ausencia durante ocho días, nos hemos enterado de que el Concejal de Personal también está fuera del país. Esto es una falta de respeto absoluta a los trabajadores y a todos los vecinos de La Oliva".

El presidente del comité local de La Oliva, Claudio Gutiérrez, cree que "no hay nada que justifique la actitud de CC al frente de un Ayuntamiento con una deuda de 31 millones de euros, ejecutando un ERE sin explicar nada a los trabajadores".