Los ocupantes de una embarcación rescataron ayer a una mujer que había caído al agua en la zona de Playa Paraíso, ubicada en Adeje, al sur de Tenerife, y consiguieron recuperarla de una parada cardiorrespiratoria tras sufrir un ahogamiento, informó el Centro Coordinador de Emergencias 112.

La mujer, de 70 años, cayó al mar hacia las diez y media de la mañana y no conseguía salir pese a sus esfuerzos, pero pudo ser finalmente rescatada desde una embarcación que se encontraba cerca. Sus ocupantes le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y lograron que recobrara el pulso gracias a las indicaciones realizadas por teleasistencia por un médico coordinador del Servicio de Urgencias Canario desde la sala operativa del 112.

La embarcación tenía dificultades para llegar a tierra debido al mal estado del mar, de modo que se activó al helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES).

Los rescatadores se descolgaron del helicóptero e izaron a la mujer desde la embarcación al aparato, que tomó tierra en la helisuperficie de Bomberos de Tenerife en Adeje.

Allí, personal médico del SUC logró estabilizar a la mujer y la trasladó a Hospiten Sur, donde quedó ingresada ayer.