El secretario general de CC, José Miguel Barragán, ha lamentado que el Gobierno de España "dé la espalda al futuro de Canarias" con la declaración de impacto ambiental favorable a las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas al archipiélago.

En un comunicado, subrayó que "esta no es una batalla perdida y, pese a las prisas del Gobierno, ganaremos en la calle lo que otros se empeñan en autorizar en los despachos de los Ministerios y de la multinacional".

"El PP --agregó-- ha decidido dar luz verde al petróleo en Canarias y, en cambio, alargar deliberadamente el proceso en Baleares, demostrando con ello que se trata de una decisión exclusivamente política y que la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y el turismo tan solo es prioritario para ellos en el Mediterráneo".

Aquí, Barragán opinó que el PP "ocultó" el resultado de la declaración de impacto ambiental antes de las elecciones europeas para "evitar una derrota más contundente en las urnas, conscientes de que dicha autorización cuenta con el rechazo mayoritario de los ciudadanos de Canarias".

Además, el nacionalista avanzó que "CC seguirá trabajando para evitar que el Gobierno cometa un atropello sin precedentes contra el modelo económico canario y su territorio, y para que quede al descubierto una operación plagada de irregularidades, que se ha fraguado de forma oscurantista y sin diálogo".