El candidato de CC al Parlamento Europeo Javier Morales ha atribuido hoy el descenso en votos a que el descontento ha derivado en un mayor apoyo a nuevas fuerzas políticas, y por ello entiende que los ciudadanos quieren "un cambio importante" en la forma de hacer política.

Javier Morales dijo que en las elecciones europeas los partidos de corte nacional tradicional han registrado un gran descenso en el porcentaje de apoyo popular, que en Canarias se traduce en una bajada del 17 por ciento en los votos del PP y el 14 por ciento en el PSOE.

Sin embargo CC -que concurre a las elecciones en Coalición por Europa- también ha registrado un descenso de votos de más del 2 por ciento "que no nos satisface", y que a su juicio es un apoyo que ha ido a los nuevos grupos políticos que han irrumpido en la escena.

Morales expresó su convicción de que el mensaje que ha planteado CC es "honesto, claro, directo y dirigido a Europa" pero tiene la percepción de que la ciudadanía ha votado "a los problemas cotidianos, a la situación política dentro de España" y por ello los partidos estatales han planteado las elecciones "desde el punto de vista doméstico, sin hablar de Europa todo lo que se debería haber hablado".

A su juicio, los comicios europeos se han tomado "como una especie de barómetro" de cual es la situación de España mientras que CC ha optado por una campaña dirigida a los problemas que se pueden resolver en Europa.