La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha asegurado hoy que el Ejecutivo canario adeuda 19 millones de euros al sector del tomate y que el Estado ha aportado ya los 23 millones que le correspondían.

El Gobierno de Canarias suele decir que "la culpa la tiene Madrid, pero esto no es así, cada administración tiene una responsabilidad", ha dicho Hernández Bento, quien ha expresado su confianza en que el Ejecutivo autónomo "recapacite", pues "el sector lo está pasando muy mal".

"No es un toma y daca, la realidad, los hechos, son que el Gobierno de España cumplió poniendo su parte y el que no cumplió fue el Gobierno canario", por lo que "no se puede poner en el mismo plano lo que no está en el mismo plano", ha asegurado la delegada del Gobierno en Canarias.

Asimismo, ha indicado que la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, conoce muy bien el sector del tomate y ha anunciado su disposición a dialogar y a que las diferentes administraciones pongan las cifras encima de la mesa.