Policías nacionales de la Comisaría de La Laguna y de la Comisaría de La Palma desarticularon un grupo organizado que se dedicaba a introducir cocaína en dicha isla a través del aeropuerto. Los agentes apresaron a tres personas, concretamente la mujer que transportaba la droga (mula) y a los receptores de la sustancia: un hombre y una menor, que es pareja sentimental del anterior.

Las investigaciones se iniciaron a mediados de marzo con la interceptación por parte de los policías del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Los Rodeos de una dominicana de 22 años, que transportaba en sus cavidades corporales 30 cápsulas de cocaína y un peso de 360 gramos, que iba a ser distribuida en La Palma.

Gracias a las gestiones del Grupo de Estupefacientes de La Laguna, y en colaboración con el Grupo Operativo de Santa Cruz de La Palma, se localizó, identificó y detuvo a los destinatarios de la droga.

Los arrestados fueron un joven dominicano de 28 años, identificado como B.A.G.L., que utilizaba a su pareja menor de edad, de nacionalidad española, para recibir la cocaína en un primer momento sin levantar sospechas. Todos los acusados carecen de antecedentes policiales. Instruidos los correspondientes atestados, los detenidos mayores de edad fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia, que decretó su ingreso en prisión, mientras que la menor fue puesta a disposición de la Fiscalía de Menores.