El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Educación, José Miguel Pérez (PSOE), ha propuesto este jueves al Consejo Universitario de Canarias volver a congelar, por segundo año consecutivo, las tasas universitarias.

Así lo ha avanzado en una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero, que ha subrayado que se mantienen los precios para la primera convocatoria y se reducen un 10 por ciento para la segunda, un 20 por ciento para la tercera, y un 25 por ciento en caso de cuarta convocatoria.

Según Marrero, las dos universidades canarias "están de acuerdo" con la medida, por lo que una vez el Consejo Universitario de Canarias emita el informe correspondiente, la congelación de tasas se aprobará en Consejo de Gobierno.

Con esta decisión, ha detallado que Canarias, junto a Asturias, País Vasco y Galicia, es una de las Comunidades Autónomas con las tasas universitarias "más bajas" de España. El objetivo del Ejecutivo canario es que "ningún alumno" abandone los estudios por razones económicas.