La sexta edición de la Pascua Florida de Guía de Isora amplía este año de dos a cuatro días el tiempo de exposición de las obras de arte floral en distintas calles y rincones del casco isorano.

Un total de 16 son los montajes que adornarán los recorridos procesionales, los cuales estarán a cargo de siete equipos diferentes. Esta cantidad de trabajos también supone un récord, al superar en dos los realizados en 2013. En esta ocasión se podrán visitar desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección, del 17 al 20 de abril.

La Pascua Florida es un proyecto ideado en 2009 por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento isorano. Surgió como un proyecto creativo e innovador para que diversos artistas plásticos, floristas, además de empresas o escuelas del sector, instalaran sus obras de gran formato para dar color y olor a las calles de Guía de Isora durante la Semana Santa. El nexo común de las creaciones es la flor y la Pasión de Cristo. Entre los artistas participantes en años anteriores cabe destacar a Pedro Zamorano (2013), o Miguel Ángel Martín (2011).

La concejal de Cultura isorana, Josefa Mesa, explica "esta es una propuesta diferente para celebrar de la Semana Santa" y añade que "es un proyecto único en España por sus características".