El Hierro se encuentra al 75 por ciento de ocupación turística esta Semana Santa, según han informado hoy las principales asociaciones empresariales del sector turístico en la isla.

Las asociaciones han confirmado que en general los locales alojativos de El Hierro mantienen una tasa de ocupación por encima del 75 por ciento en la mayoría de los casos, llegando en algunos hasta el cien por cien de ocupación.

Los datos han sido refrendados por las APIME El Hierro, Ashotel El Hierro, CIT de El Hierro, Asociación de Turismo El Hierro Rural y la Consejería de Turismo del Cabildo de El Hierro.

La afluencia de visitantes en la isla en Semana Santa es palpable en los diferentes puntos de interés turísticos, así como en los centros del Cabildo, como en el poblado de Guinea,en el lagartario, el árbol Garoe, centro de interpretación de la Reserva de la Bioesfera y el centro de interpretación etnográfico del Julan.

Veronica Montero, la consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, se ha mostrado satisfecha en vista de los datos de ocupación turísticas obtenidos esta Semana Santa.

"Es un punto de partida positivo de cara a las vacaciones de verano", ha manifestado Montero, quien ha indicado que estos datos de ocupación contrastan con los datos de los dos últimos años en los que las cifras turísticas habían descendido en la isla debido a varios factores, entre ellos la crisis económica, la crisis volcánica vivida en la isla o la baja conectividad marítima.

Montero ha destacado la necesidad de llegar a acuerdos puntuales con las empresas de transporte marítimo y aéreo que operan con la isla con el fin de incrementar la oferta de plazas y trayectos en momentos puntuales, como son los puentes o Semana Santa, lo que podría representar el aumento en las tasas de ocupación en la isla del 75% al 100% de ocupación.