Dos mujeres británicas, de 40 y 43 años y de etnia india, fallecieron en la tarde de ayer tras sufrir un golpe de mar cuando trataban de rescatar a los dos hijos de cada una de ellas, que previamente habían sido arrastrados por una ola en la zona turística de Playa Paraíso, en Adeje. Los menores y una tercera adulta que se vieron implicados en el suceso salvaron sus vidas con diversas lesiones y un ahogamiento incompleto, respectivamente.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 18:00 horas en una zona del litoral próxima al hotel de lujo Roca Nivaria. Las víctimas son turistas que estaban alojadas en un inmueble de la urbanización de Playa Paraíso.

Todos estaban junto al mar cuando los menores, de 14 y 10 años, según relató una de las fuentes consultadas, fueron arrastrados y no podían salir con facilidad. Las tres adultas trataron de rescatarlos, pero sin éxito. Otro turista alojado en el mismo hotel sí recuperó a uno de los menores. La otra mujer, de 38 años, y uno de los niños también fueron recuperados con vida.

Personal de dicho establecimiento hotelero tiró, incluso, un salvavidas para ayudar a las víctimas. Una de ellas fue rescatada en las rocas próximas a la playa de Las Galgas, a pocos metros de dicho hotel. La otra mujer fallecida fue rescatada cerca del lugar donde cayó al mar. Un guardia civil intervino en este momento.

Hasta el lugar acudió un helicóptero medicalizado y otro del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno canario, así como tres ambulancias. A una de las mujeres le hicieron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante casi una hora, pero no pudieron salvar su vida.

El menor de 10 años sufrió hipoglucemia e hipotermia de carácter leve. El adolescente de 14, policontusiones leves siendo atendido en el lugar del accidente. La mujer de 38 años sufrió un ahogamiento incompleto de consideración y fue trasladada, con el menor de 10 años, a Hospitén Sur.

Las diligencias fueron instruidas por un cabo y un agente del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil con base en Las Américas, mientras que la Policía Local de Adeje colaboró con el resto de recursos.