El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha pedido por carta a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que declare de interés general las obras necesarias para el cierre del anillo insular o dedique una especial atención presupuestaria para su culminación.

Carlos Alonso señaló en rueda de prensa que ha remitido la misiva a la titular de Fomento para trasladarle el acuerdo plenario que sobre este asunto adoptó la corporación insular, y en el que se alude a que la finalización del llamado anillo insular es una prioridad para reducir el tiempo de desplazamiento entre el norte y el sur de la isla.

Alonso indicó que el ahorro de tiempo y combustible que supondría la entrada en servicio del anillo insular haría que en dos años se amortizase el coste de las obras.

Por ello el presidente del Cabildo tinerfeño solicita en su carta a la ministra de Fomento que tome en consideración la posibilidad de declarar esta obra de interés general, como ha hecho con otras vías en la Península, o bien que le dedique una especial atención presupuestaria con el objetivo de poder concluir los trabajos.

"No podrá decir (Fomento) que no tenemos una prioridad clara en lo referente a las carreteras", añadió el presidente del Cabildo de Tenerife.