El director regional de BBVA Empresas en Canarias, Pedro Galindo, afirmó ayer que "las perspectivas para Canarias en 2014 están bastante por encima de la media nacional", una valoración que ratificará en el monográfico sobre la economía en Canarias que ha elaborado el servicio de estudios BBVA Research y que se hará público el 7 de abril.

Galindo explicó a los empresarios de Tenerife Network, en una comida de trabajo que tuvo lugar en Santa Cruz de Tenerife el pasado viernes presidida por Juan Barrientos -presidente de Network-, que el sector del turismo es el que permitirá que el Producto Interior Bruto (PIB) del Archipiélago supere la media de las restantes Comunidades Autónomas.

Asimismo, el estudio del BBVA estima para las dos provincias canarias crecimientos muy positivos impulsados, como ya se indicó, por el turismo, "mientras que el crecimiento en el sector de la construcción es aún más lento y tardará más para que se vean mejoras, especialmente en el sector civil y de infraestructuras, pues la construcción en la reforma privada empieza a despuntar".

En este sentido, el director regional del BBVA apuntó que el nuevo decreto que permite la construcción de hoteles vinculados a la rehabilitación es muy positivo y, matizó que "en BBVA ya está contratada la mitad de lo comprometido en el plan de impulso al desarrollo y a la renovación turística promovido por el Gobierno de Canarias, y con disposición a ampliar las líneas".

"Canarias volverá a contar con la atención del mundo de los negocios y de los grandes inversores internacionales", consideró Galindo, quien ve con optimismo esta nueva situación para la Comunidad Autónoma.

Además, confía en que "ya no se repitan los excesos de liquidez de las cajas y de la banca que se produjeron en el pasado".

También participaron en este encuentro empresarial la directora de BBVA Empresa Santa Cruz de Tenerife, África Moreno Muñoz; la directora de BBVA Empresa Los Cristianos, Mónica Estévez y el director regional de Fremap, Juan Carlos Perdomo.