Globalia, propietaria de Air Europa, ha negado hoy la existencia de irregularidades en los billetes aéreos con bonificaciones para residentes en Canarias y Baleares, como ha denunciado la Confederación Española de Agencias de Viaje (Ceav) ante la Audiencia Nacional.

Fuentes del grupo han asegurado que Globalia "mantiene las cuentas claras en el marco de una política de total transparencia" y que decir lo contrario "sería faltar a la verdad y una calumnia que podría dar lugar a responsabilidades civiles y penales".

El grupo turístico acusa al presidente de la Ceav, Rafael Gallego, de llevar "años difamando" a la compañía, en especial desde que esta le pidió un aval para vender billetes de Air Europa.

En ese sentido, Globalia considera a Gallego el "auténtico muñidor de una campaña de desprestigio contra nuestro grupo" y tacha de "cobardía" que este "se esconda tras las siglas de CEAV y de una denuncia tan genérica como llena de ambigüedades".

El grupo defiende que ni el Ministerio de Fomento ni Aviación Civil han prestado atención a las denuncias de la Ceav hasta ahora y acusa a la Ceav de utilizar el caso "para mantener la atención mediática" al mismo tiempo que cuestiona que "haya sido presentada" ante la Audiencia Nacional.

Asimismo, Globalia subraya que su relación con las agencias de viaje "es de total normalidad".