El hombre de 73 años que fue detenido por la Guardia Civil el pasado jueves como presunto autor de un intento de homicidio sobre su hermana en el municipio de Icod de los Vinos ya se encuentra en prisión.

El acusado, Virgilio H.G., fue puesto a disposición del juez por agentes de la Policía Judicial con base en el Puerto de la Cruz durante la mañana del pasado viernes.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Icod de los Vinos decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el arrestado por un delito de tentativa de homicidio.

Según las fuentes consultadas por EL DÍA, el acusado ingresó en el centro penitenciario Tenerife II a las 17:00 horas aproximadamente de ese mismo día.

Durante la mañana del jueves, Virgilio mantuvo una discusión con su hermana a raíz de unos animales, según los primeros testimonios recogidos por los guardias civiles del puesto de Icod de los Vinos y los investigadores del Instituto Armado que se desplazaron hasta la calle Argentina, en el barrio de Las Canales.

El ahora imputado cogió un cuchillo y produjo varias lesiones de gravedad en el cuello a la víctima, que tiene 77 años y reside en otra vivienda.

La víctima fue trasladada en una ambulancia sanitarizada hasta el Hospital Bellevue, en el Puerto de la Cruz, donde fue intervenida de urgencia.

Ya por la tarde, el personal sanitario acordó que lo mejor era su traslado hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC), debido a la importancia de las lesiones.

Y una ambulancia la trasladó hasta dicho complejo sanitario, donde continúa ingresada.

La Policía Judicial de la Guardia Civil con base en el Puerto de la Cruz instruyó las diligencias durante toda la tarde y la noche del jueves para que el juez tuviera el informe el viernes por la mañana.