El diputado socialista Jesús Caldera, vicepresidente de la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, ha rechazado hoy que se hagan prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias y ha pedido invertir en energías limpias en vez de ello.

"Los fósiles son la energía del siglo pasado. La energía que tiene que mover el mundo en el futuro tiene que venir de otras fuentes de producción más renovables, que, además, no tienen impacto ambiental ni costes económicos, porque ni el sol ni el viento son materias que haya que comprar", ha argumentado el ex ministro socialista.

Jesús Caldera ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas con motivo de una reunión que ha mantenido con la directiva de la Cámara de Comercio de Gran Canaria y ha criticado que dirigentes del PP apoyen que se hagan en aguas próximas a estas islas pero las rechacen en otras cerca de Baleares o Valencia.

"No quieras para los demás lo que no quieres para ti", ha declarado a ese respecto.

Y ha insistido en que no ve adecuadas las prospecciones en ningún caso porque "el futuro energético del mundo no puede girar alrededor del petróleo, eso ya lo dice la Agencia Internacional de la Energía".

"Por lo tanto, en lugar de afectar negativamente a una calidad de vida y a un modelo económico que tenemos establecido en Canarias, en lo que se debería invertir, en lugar de en prospecciones petrolíferas, es en el desarrollo más intenso de la red de energías renovables", ha sentenciado.