El presidente del Partido Nacionalista Canario, Juan Manuel García-Ramos, ha afirmado hoy que que no se puede socavar sistemáticamente la labor del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, por parte de algunas facciones de CC "con demasiada prisa por introducir otros nombres alternativos en la carrera de la sucesión de liderazgos".

García Ramos ha indicado que no se debe alentar permanentemente la defenestración de los dirigentes que ostentan responsabilidades institucionales" y ha considerado que ante la ciudadanía y los votantes, no es recomendable que desde las propias filas de CC "se esté censurando permanentemente la labor del aún hoy presidente regional".

El alcalde de Puerto del Rosario (Fuerteventura), Marcial Morales, de CC, ha defendido hoy que Paulino Rivero ha sido "un buen presidente de Canarias", al que le han tocado "tiempos complicadísimos", pero también ha considerado que le "ha llegado el momento de dar el relevo".

García-Ramos ha recordado en un comunicado que aún falta más de un año para los próximos comicios autonómicos y ha opinado que al nacionalismo que representa CC-PNC le conviene respetar los tiempos y las labores de gobierno "de sus legítimos representantes actuales".

En su opinión, es necesario colocar los objetivos de un nacionalismo consecuente y a la altura del siglo XXI "en un mundo donde prevalecen las interconexiones, las interdependencias y las cooperaciones de los pueblos, y no el aislamiento narcisista ni los insularismos insolidarios".

Ha añadido que hay que colocar esos objetivos nacionalistas por encima de ambiciones personales y ha aseverado que el nacionalismo canario consecuente ha perdido ya mucho tiempo y no puede permitirse más demoras "porque los intereses personales quieran sobreponerse a los colectivos".