Ilusionado, pero con el peso de la responsabilidad de asumir el reto "más importante" de su carrera militar, por "la variedad y complejidad" de los cometidos que tendrá que asumir, tomó posesión ayer del Mando de Canarias el teniente general del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra, Pedro Agustín Galán.

El acto protocolario de la toma de posesión, que contó con un desfile de honor a cargo del Regimiento de Infantería Ligera Tenerife 49, estuvo presidido por el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general de Ejército Jaime Domínguez Buj, quien, en el interior del Palacio de Capitanía General, en Santa Cruz de Tenerife, entregó el Mando al general Pedro Agustín Galán.

El nuevo jefe de Canarias, durante su discurso, en el que citó al general Antonio Gutiérrez (quien derrotó a Horacio Nelson en 1797) como modelo para su desempeño profesional al frente del Mando de Canarias, se comprometió a "trabajar con plena dedicación para el mejor servicio a España y a los españoles a través del Ejército". En este sentido, hizo hincapié en la "preparación de las unidades y la generación de los mandos y fuerzas que requiera la estructura operativa de las Fuerzas Armadas". Además, aseguró que continuará con la estela marcada por sus antecesores, "añadiendo la búsqueda de la mejor operatividad con la armada, el ejército del aire y los cuerpos de seguridad, así como la colaboración con las autoridades civiles".