El PP ha expresado hoy su satisfacción ante el nuevo acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos que permite a 40 atuneros de Canarias faenar durante cuatro años en el caladero marroquí, así como el cambio de temporada y régimen de la captura del atún rojo.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Agricultura, Ana Guerra, considera que se trata de "magníficas noticias" y destaca que la flota de Canarias podrá realizar pesca dirigida del atún rojo en la época en que esta cotizada especie pasa por el archipiélago.

"Se ha logrado cambiar la temporada al periodo de febrero a mayo, y además podrá ser dirigida y no fortuita, como hasta ahora", indica el PP en un comunicado.

"La campaña de este año ya podrá realizarse conforme a esta regulación, que responde a una importante reivindicación de los atuneros canarios, que además han visto incrementado el volumen de sus capturas hasta las 58 toneladas, lo que supone duplicar la cuota asignada en 2008", afirma Guerra.

Considera que es un importante logro de toda la flota española, que se reparte un centenar de licencias -de las que Canarias obtiene casi cuarenta- y permitirá crear empleos directos para unos 800 pescadores.

La diputada del PP lamenta que Coalición Canaria cediese "su voz en el Parlamento Europeo a una eurodiputada del PNV que se abstuvo en la votación de este importante acuerdo, postergando los intereses y necesidades de los pescadores canarios a cambio de las alianzas electorales de Paulino Rivero".