La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, se ha mostrado satisfecha con el balance global de las diversas reuniones mantenidas a lo largo de la mañana y parte de la tarde de esta primera jornada de trabajo en Fitur, en la que se ha avanzado en favor de aumentar la conectividad con las Islas y, en especial, con Tenerife.
El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, ha destacado el encuentro con el minorista Gowaii, empresa que recientemente ha comprado parte del negocio turístico de Pullmantur, y cuyos responsables han informado de que se está trabajando para mover paquetes turísticos a Tenerife en los que se combina el crucero y el turismo tradicional.
Marichal considera importante que Gowaii entre en el mercado insular, ya que cuenta con cuatro jumbos que podrían hacer trayectos entre distintos puntos del Archipiélago y los principales aeropuertos peninsulares, Barajas en Madrid y El Prat en Barcelona.
Asimismo, durante la mañana, el presidente de la patronal tinerfeña se reunió con Norwegian Air Shuttle, compañía que sigue apostando por incrementar la conectividad aérea con la Isla y que podría retomar sus enlaces con Tenerife a través de la terminal 4 de Madrid.
Tez Tour en el norte y centro de Tenerife
En esta línea de encuentros profesionales, Gabriel Wolgeschaffen, vicepresidente de Ashotel, se reunió esta mañana con directivos del turoperador ruso Tez Tour, uno de los principales operadores que viaja a España y que ya vuela al aeropuerto de Tenerife Sur.
Tez Tour confirmó a Wolgeschaffen que a partir de la próxima temporada de verano incorporará en su folleto hoteles del área metropolitana y de la zona norte de Tenerife, además de los que ya tiene en el sur de la Isla, “una gran noticia para los negocios turísticos de esta parte de Tenerife”, valoró.
Con este importante anuncio, Tez Tour, que opera desde las ciudades rusas de Moscú y San Petersburgo, además de desde Kiev (Ucrania), Estonia, Letonia y Lituania, “se abre el abanico del turismo ruso en Tenerife, algo por lo que venimos luchando desde hace tiempo”, apuntó Wolgeschaffen.
“Confiamos en que este sea el punto de partida para que otros turoperadores rusos apuesten también por incluir establecimientos hoteleros de estas zonas de Tenerife, muy apreciadas por el turista ruso, que constituye un mercado pujante en continuo crecimiento”, añadió.
Además de estos encuentros profesionales, Ashotel participó en la inauguración del estand de Canarias en Fitur, donde el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se reafirmó en que el principal objetivo de la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias es la rehabilitación de la planta obsoleta, un fin “irrenunciable” para la patronal turística de la provincia tinerfeña.