Desde el PSOE de La Frontera queremos reiterar una vez más lo que ya resulta evidente para todos los vecinos: el lamentable estado en el que se encuentran las piscinas “Cascadas del Mar”; lo que se pretendía fuera un símbolo de la oferta turística del municipio, se ha convertido en una infraestructura cerrada al uso de los vecinos y visitantes y completamente abandonada por parte del Ayuntamiento, lo que ha llevado a su actual estado de deterioro.
El Alcalde es el responsable de que las piscinas “Cascadas del Mar” permanezcan cerradas a día de hoy. Desde hace dos años, venimos reivindicando su puesta en funcionamiento, no sólo en el verano sino también el resto del año, para el uso y disfrute de todos los vecinos.
Las piscinas de Las Puntas llevan dos años cerradas, y va por el tercer año, motivado por el capricho del Alcalde, que por decisión personal, no prorrogó la cesión al Cabildo Insular de El Hierro. Esto ha motivado que las piscinas permanezcan cerradas desde que el Ayuntamiento asumió su gestión y sin acometer las actuaciones necesarias para su puesta en marcha, ni llevar a cabo un plan de mantenimiento de las mismas, que hubiera impedido el deterioro que presentan las instalaciones en estos momentos.
Es inaudito que por desidia y dejadez, el Alcalde no asuma su responsabilidad, ya no sólo para ponerlas en funcionamiento, sino que además no podemos permitir el abandono absoluto en el que se encuentra este patrimonio municipal y que repercute en todos los vecinos, lo que supondrá un importante desembolso económico en el momento que se quieran poner en funcionamiento.
Desde el Grupo Municipal PSOE de Frontera, reiteramos y exigimos al Alcalde, como principal responsable, y al equipo de gobierno PP – AHÍ, que no eluda su responsabilidad. La titularidad de estas instalaciones corresponde a este Ayuntamiento y por lo tanto es el único responsable de su puesta en funcionamiento.
Por tanto, repetimos nuestra demanda al Alcalde para que ejerza de manera inmediata su responsabilidad y ponga a disposición de los vecinos de nuestro pueblo las instalaciones y lo haga inmediatamente.
Por otra parte, es doloroso comprobar la incapacidad de nuestros gobernantes, para sacar a concurso público la gestión del Bar Restaurante La Maceta, que lejos de prestar un servicio y dinamizar turísticamente la zona, ha supuesto un coste considerable a las arcas municipales.
Queremos manifestar una vez más que nuestro municipio dispone de un potencial turístico importantísimo en la isla, que podría ser una fuente generadora de empleo y dinamizadora de nuestra economía, pero lamentablemente parece que no interesa ponerlas en valor. Los intereses son otros y están muy alejados del interés general.
Un ejemplo más de la clara desidia y abandono de este grupo de gobierno municipal, lo encontramos en el punto de información turística situado en el centro de La Rambla, justo en frente del ayuntamiento, que ha permanecido cerrado desde la toma de posesión de este equipo de gobierno. De esta manera es difícil poder dar un servicio de atención turística de calidad, como merecerían todos nuestros visitantes.
Por tanto le exigimos al Alcalde que apueste de manera clara porque nuestro municipio recupere la importancia que tenía y se convierta en el punto de referencia turística de nuestra isla de El Hierro.
Resulta evidente la necesidad de poner en funcionamiento las instalaciones turísticas de propiedad municipal para así contribuir a la dinamización de nuestra economía y ser un complemento a la actividad agrícola y comercial.
El Alcalde debe preocuparse por sacar adelante nuestro municipio pensando siempre en el bienestar de todos nuestros vecinos y no anteponer sus intereses personales o partidistas al interés general.