El operativo de búsqueda del montañero tinerfeño desaparecido en el Parque Nacional del Teide el 1 de enero y al que hoy se ha incorporado la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Ejército de Tierra no ha dado resultado y ha sido suspendido al anochecer para reanudarse mañana a primera hora, informó la Guardia Civil.

En total, 245 efectivos de organismos oficiales, 49 montañeros y decenas de deportistas han recorrido el Parque Nacional del Teide en busca de Víctor Martín Teni, pero no han hallado rastro.

Víctor Teni decidió pasar la noche del 31 de diciembre en el Teide y fue visto por última vez el mediodía del 1 de enero por personas alojadas en el Parador de Turismo.

Su coche fue encontrado en las inmediaciones del refugio de montañeros del Parque Nacional.

Los familiares de Víctor, miembro del club de atletismo Alameda, denunciaron su desaparición en la tarde del 3 de enero. Esta desaparición ha generado una gran actividad en las redes sociales, cuya movilización ha llevado finalmente a ampliar el operativo de búsqueda con la incorporación del ejército. Ayer participaron 171 militares, de ellos 73 de la Unidad Militar de Emergencias y 98 del Ejército de Tierra, incluidos especialistas en rescate vertical.