Coalición Canaria se muestra optimista tras la reunión mantenida entre los presidentes de los gobiernos de España y de Canarias, Mariano Rajoy y Paulino Rivero, y considera que se abre un periodo de cordialidad, diálogo y lealtad para abordar conjuntamente las necesidades de las islas.

"La recepción y el tono por parte de Rajoy obligan a una relación cordial, de diálogo y de lealtad con el objetivo común de abordar los problemas de un territorio que tiene dificultades específicas", manifestó la secretaria de comunicación de Coalición Canaria, Cristina Valido.

En el encuentro, Rajoy fue receptivo a las cuestiones planteadas sobre la reforma del Régimen Económico y Fiscal y la financiación autonómica, esenciales porque tienen un gran impacto en generar inversiones y en la creación de empleo, dijo Valido.

El presidente del Gobierno de España, subrayó, se ha comprometido a revisar estas circunstancias y eso ahora debe materializarse en las mesas de trabajo que se creen para que los compromisos sean una realidad "y que no quede todo en un encuentro políticamente correcto".