Miembros de la Policía Local de San Miguel de Abona detuvieron a un menor de 16 años como supuesto autor de un robo con fuerza cometido recientemente en el barrio de Guargacho.

El citado adolescente supuestamente está implicado en la sustracción de unos 10.000 euros en cable de cobre en dicho enclave.

Los hechos ocurrieron concretamente durante la madrugada del pasado sábado, cuando varias personas consiguieron sustraer 1.000 metros del cableado del alumbrado público en la urbanización Punta del Lomo.

En un primer momento, los autores consiguieron huir sin que nadie detectara su presencia.

Una de las hipótesis es que los ladrones utilizaran un vehículo para arrancar el tendido del alumbrado. Sin embargo, durante la jornada del pasado lunes, vecinos de la zona de Guargacho detectaron la presencia de humo y avisaron a los agentes municipales porque estaban quemando cable, con el fin de extraer el cobre.

Los policías locales se desplazaron hasta el paraje conocido como Archile, en la trasera del campo de fútbol de Guargacho, y detectaron a dos individuos.

Uno de ellos se echó a correr y consiguió darse a la fuga. El otro era el citado menor de edad, que es vecino de Guargacho.

Los agentes lo trasladaron hasta dependencias de la Policía Local, donde le instruyeron las primeras diligencias y lo entregaron a la Guardia Civil del puesto de Granadilla de Abona.

Ahora, los agentes municipales y miembros del área de Investigación del Instituto Armado realizan una investigación conjunta para tratar de arrestar a otras personas que pudieran estar implicadas en este delito.

Cuando finalicen las pesquisas, está previsto que el adolescente de 16 años pase a disposición de la Fiscalía de Menores.