El Cabildo de El Hierro ha decidido suspender mañana las clases en todos los centros educativos de esta isla ante la situación de alerta por vientos declarada por el Gobierno de Canarias.

El Cabildo de El Hierro, en un comunicado, ha indicado que, asimismo, mañana se cerrarán los centros turísticos y se cancelarán los actos públicos de manera preventiva.

Además, ha informado de que se han superado rachas de viento de 100 kilómetros por hora en el municipio de La Frontera y ha indicado que se han cancelado los servicios marítimos hasta el próximo jueves.

Autoridades de la isla se encuentran reunidas en el Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo de El Hierro para decidir futuras medidas de protección civil.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para las próximas horas vientos de hasta 70 kilómetros por hora, que empeorarán a partir de mañana, donde no se descartan rachas de entre 90 kilómetros por hora en La Gomera y El Hierro.

Además, se espera riesgo importante por lluvias (nivel naranja) a partir de las 18.00 horas de mañana, martes, en La Palma y El Hierro, islas donde las precipitaciones podrían descargar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y llegar a acumular 90 litros/m2 en el curso de doce horas.