El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), en colaboración con la Fundación Jesús Serra, se ha unido al programa Investigadores Visitantes, con el que se desarrollarán nuevas acciones para promover la investigación científica en España.

Este convenio abre nuevas líneas de colaboración dentro del programa, que ha cerrado en el último mes firmas con organismos como el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) o el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), según señala el Instituto.

El acuerdo para entrar a formar parte del programa se caracteriza por la participación de investigadores de prestigio internacional, que trabajarán en el IAC durante un periodo de dos a seis meses para colaborar en proyectos en los que estén inmersos en ese momento en el Instituto.

Estos investigadores podrán ofrecer nuevas ideas y aportar su experiencia. La firma que ha hecho realidad la presencia del IAC en el programa Investigadores Visitantes se ha cerrado con la rúbrica de la directora de la Fundación Jesús Serra, Laura Halpern, y el director del IAC, Rafael Rebolo.

"El apoyo que nos brinda la Fundación Jesús Serra, permitirá establecer colaboraciones con investigadores de gran prestigio internacional que visitarán nuestro Instituto para reforzar nuestras líneas de investigación", comenta Rebolo.