Más de 180 países participan desde hoy en Londres en la feria de turismo World Travel Market, una de las más importantes del mundo, con variadas propuestas sobre sus atractivos turísticos.

Los responsables de Turismo de distintas regiones del mundo se dan cita hoy y hasta este jueves en el centro de conferencias ExCel, al este de Londres, para este evento anual, en el que se presentarán casi 5.000 expositores, entre ellos de España y América Latina.

De España acuden a la feria el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, así como los presidentes de Andalucía, Susana Díaz, y de Canarias, Paulino Rivero.

La Oficina española de Turismo ha destacado que en 2014 España celebrará los 400 años de la muerte del pintor El Greco (1541-1614) en Toledo, ciudad que tendrá exhibiciones y eventos especiales.

De América Latina estarán presentes los ministros de Turismo de Costa Rica, El Salvador y Nicaragua, Ricardo Benavides, Napoleón Duarte y Mario Salinas, respectivamente, así como el viceministro de Turismo de Guatemala, Guillermo Novielly, y el brasileño Gastao Vieira.

También participarán la ministra de Turismo de Honduras, Nelly Karina Jerez, y el de Panamá, Salomón Shamah.

Los expertos estiman que en estos cuatro días que durará la feria, que celebra su 34 edición, se sellarán contratos por valor de unos 2.000 millones de libras (2.360 millones de euros).

El director de este evento, Simon Press, dijo hoy que la feria es "vital" para la industria turística global.

Press también indicó que el éxito de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ayudó en el último año a generar un gran interés en todo el mundo por visitar el Reino Unido.

Para el director de la feria, esto muestra que, con ambición, "al final los beneficios son considerables".

"Durante más de dos gloriosas semanas, los ojos del mundo estuvieron centrados en el Reino Unido. Los hombres, mujeres y niños que ayudaron a que este evento tuviera éxito, deberían sentirse muy orgullosos del impacto positivo de los Juegos y esperamos que el país siga obteniendo beneficios", agregó Press.

Un informe divulgado hoy por la feria y hecho por la compañía Euromonitor señala que cada vez son más los turistas que hacen sus reservas de viajes a través de las tabletas y los teléfonos inteligentes e indica que las ventas de estos aparatos subirán considerablemente en los próximos años.

La responsable de investigación turística de Euromonitor, Caroline Bremner, dijo hoy que, para el año 2017, el 30 por ciento de las reservas se harán a través de estos móviles.

Para el consejero delegado del grupo TUI Travel, Peter Long, "los móviles están revolucionando las relaciones con los clientes"

Las distintas regiones del mundo despliegan estos días en sus espacios amplias fotografías y vídeos de sus lugares turísticos y algunos países ofrecen también cifras sobre la cantidad de visitantes que han recibido en el último año.