El secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, anunció hoy que a finales de este mes su partido presentará en el Parlamento de Canarias su documento de bases para luchar contra el desempleo, y confió en que sea apoyado por el resto de partidos ante la "absoluta pasividad e indiferencia" del Gobierno canario por este problema.

Antona hizo este anuncio tras una reunión de dirigentes del PP con la junta directiva de la Confederación Canaria de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, presidida por Jaime Hernández-Abad, quien es a la vez miembro de la dirección regional del Partido Popular.

Jaime Hernández-Abad dijo tras la reunión que espera que el documento del PP cuente con el apoyo del Parlamento de Canarias y subrayó que los jóvenes empresarios necesitan menos impuestos, más incentivos fiscales y más incentivos a la contratación.

"En estos momentos de crisis el autoempleo es una de las alternativas que se ve para el paro", agregó.

El secretario general del PP canario, Asier Antona, indicó tras el encuentro que en cuanto al empleo juvenil hay dos aspectos fundamentales en el documento, uno de ellos relativo a un plan de formación que tiene que liderar el Gobierno de Canarias.

El otro punto fundamental es "establecer sinergias" entre las universidades y las empresas" para hacer a estas más competitivas.

También dijo Antona que su partido propondrá un plan urgente para luchar contra el desempleo juvenil.

Asier Antona subrayó la importancia que tendrá la ley de emprendedores, en trámite en las Cortes, para la simplificación burocrática para poner en marcha una actividad económica, así como los incentivos fiscales de apoyo a las nuevas empresas y el apoyo a la internacionalización a través de deducciones fiscales y apoyo económico.

Ante "la más absoluta pasividad e indiferencia" que mantiene el Gobierno de Canarias ante estos asuntos, el PP va a plantear "una iniciativa ambiciosa" que ha sido enriquecida con las aportaciones de los agentes económicos y sociales y de las universidades, subrayó Antona.

Agregó que el desempleo no es un problema de recursos económicos, sino de gestión política, y frente al "discurso del victimismo" contrapuso que el Gobierno de Canarias dejó de ejecutar 40 millones de euros en 2012 en políticas de empleo o que solamente ha dedicado el 6 por ciento del crédito extraordinario de 206 millones de euros a ese asunto.

"Muchas de las medidas que ponemos en marcha no necesitan más recursos, como la gestión del Servicio Canario de Empleo, la sinergia entre universidades y empresas o simplificar la maraña burocrática, lo que hace falta es un cambio de actitud", afirmó.