Aena nombró ayer nuevos directores para los aeropuertos de Tenerife Norte, Lanzarote, La Palma, La Gomera, Valencia, Granada-Jaén, Logroño-Agoncillo y Badajoz, así como al nuevo responsable del denominado "Grupo III", que integra a dieciocho instalaciones de la red nacional.

En un comunicado, Aena detalló que Pedro Soriano Molina se hará cargo del aeropuerto de Tenerife Norte; Manuel Vinagre Torres, del de Lanzarote; Juan Carlos Peg Ros, del de La Palma, y Francisco Javier Franco Serrano, del de La Gomera.

Los nombramientos tendrán efecto a partir del 1 de junio de 2013.

También fueron designados Mariano Menor Muñoz al frente del aeropuerto de Valencia; Marta Torres Puyales, en el de Granada-Jaén; Antonio García Pierre, en el de Logroño, y Alfonso Flores Pérez, en el de Badajoz. Además, el hasta ahora director del aeropuerto de Valencia, Julián Cámara Carazo, se hará cargo de coordinar el "Grupo III", que integra dieciocho instalaciones de la red de Aena.

El nuevo director del aeropuerto de Tenerife Norte, Pedro Soriano Molina, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y trabaja en Aena desde su incorporación al aeropuerto de Ibiza en 2002.

Manuel Vinagre Torres, director del aeropuerto de Lanzarote, es ingeniero superior aeronáutico e inició su trayectoria profesional en Aena en 2005 en el Departamento de Operaciones y Servicios del Aeropuerto de Tenerife.

Marta Torres Puyales, nueva directora del aeropuerto de Granada es ingeniera superior aeronáutica y comenzó su andadura en Aena en 2001 en Dirección de Planificación de Infraestructuras.

Antonio García Pierre, director del aeropuerto de Logroño-Agoncillo, es ingeniero técnico aeronáutico y se vinculó a Aena en 1998 en el área de Ingeniería y Mantenimiento del aeropuerto de Vigo.

El nuevo director del aeropuerto de Badajoz, Alfonso Flores Pérez, es ingeniero técnico aeronáutico y comenzó a trabajar en Aena en 1990 como responsable de la Unidad de Obra Civil del Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Juan Carlos Peg Ros, nuevo director del aeropuerto de La Palma e ingeniero superior aeronáutico, inició su trayectoria profesional en Aena en el año 2002 en el Departamento de Operaciones y Servicios del aeropuerto de Lanzarote.

El nuevo responsable del aeropuerto de La Gomera, Francisco Javier Franco Serrano, es ingeniero técnico aeronáutico y comenzó a trabajar en el aeropuerto de La Palma en 1984.