El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha afirmado este jueves que la elección del lema ''Más que nunca'' para la campaña promocional del ''Día de Canarias'' es un "error involuntario" que ha sido subsanado "en 24 horas" con un coste de 485 euros.

En una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, ha dicho que la campaña ya se aplica con "total normalidad" en todos los medios de comunicación, y que lo único que no se va a modificar son las invitaciones del acto institucional del 30 de mayo porque ya han sido enviadas.

No obstante, Marrero ha insistido en que la frase en cuestión ni siquiera es el "eslogan de la campaña", sino un "claim" cuya incidencia global es secundaria o, incluso, terciaria, y que las posibles discrepancias por su uso --que coincide con el lema del último Congreso de CC-- se reducen al ámbito "político y mediático".

Asimismo, ha destacado la "humildad" del Gobierno para "rectificar" este error, y ha defendido el "excelente" trabajo de la empresa encargada de la creatividad y la producción (Oportunidades), ya que ha contado con un presupuesto "limitado" de 8.000 euros cuando en 2010 se gastaron 49.500 euros.

Marrero ha comentado que en el proceso de elaboración de la campaña han participado "muchas personas", y ha destacado que no se percibió que el lema ya se había utilizado porque solo se utilizó durante una semana y en un congreso.

"Es burdo pensar que se ha hecho de forma deliberada, y de hecho, si hubiera habido intervención política, hubiera sido un instrumento de control y se hubiera advertido. Incluso, muchos de los que participaron en este acto ni se acuerdan", ha comentado.

El portavoz ha explicado que los creativos también "sufren" la crisis económica ya que muchas instituciones y grandes empresas apuestan por mensajes emocionales "positivos", lo que aumenta el riesgo de "coincidencia" de los eslóganes.

Marrero ha valorado también que la campaña pudo adjudicarse directamente a una empresa como contrato menor, pero se optó por un concurso abierto al que se presentaron trece empresas.